26 enero 2011

Especial Premios Oscars 2011


"Y no!, la vida de los peces NO clasificó!!"

Comienza la carrera por ganarse los Oscars, y como siempre nuestro blog fue invitado a la gala principal de la entrega de las estatuillas doradas, donde nos han pedido ser jurado para todas las categorías, además de la limpieza de los baños y estacionamientos.


Comenzamos por presentarles las principales películas que postulan al galardón de mejor película de este año:

Película: El Cisne Negro
Director: Darren Aronofky
Duración: 2 Semanas y 33 minutos
Género: Western

Dirigida por Darren Aronofky, flamante director de clásicos como "Robocop vs Super Campeones", y "Donde está el policía 3 1/8", nos cuenta la vida y obra de un cisne que es discriminado por las aves de la comunidad blanca que es mayoría en su país. El cisne decide dedicarse al rap y luego de una larga lucha por salir de su barrio pobre logra hacerse un nombre en el ámbito musical logrando casi un millón de discos vendidos, cual premisa de cantante reggetonero.


Película: El Origen
Director: Cristopher Nolan
Duración:
9 segundos
Género: Comedia Adolescente

Nolan nos tiene acostumbrados a las comedias adolescentes tales como "Bambi", "Holocausto Cannibal" o su más reciente fracaso en taquilla: "Blade Runner!. En esta película Nolan nos muestra la historia de un caballito de mar que intenta descubrir por qué es homosexual. En la búsqueda de sus orígenes homosexuales este caballito sale del planeta a bordo de una nave y luego regresa y decide gobernar el planeta. Al final muere de un paro cardio-respiratorio.


Película: El Discurso del Rey
Director: Tom Hooper
Duración: 3000 millones de años
Género: Stop Motion

Poco sabía de este director en realidad, de lo poco que conocía de su filmografía destaco a "Odisea Anal", un trhiller policial ambientado en la Antártica con la participación de Macauli Calking en el papel de un mono de nieve. Pero vamos a lo que nos compete, El discurso del Rey es una película de terror psicológico que se ambienta en la despedida del fútbol de Pelé, quien a estadio lleno se manda un discurso de antología con una de las frases más memorables del cine contemporáneo: "El partido no termina hasta que se acaba". No apta para menores de 2 meses.


Película: 127 Horas
Director: Danny Boyle
Duración: 127 horas
Género: Animación

El director Danny Boyle, de vasta trayectoria filmando cumpleaños y bautizos, nos presenta su primer largometraje donde nos muestra la historia de Jaimito Díaz, un niño Ucraniano que decide convertirse en el primer szer humano vivo en lamerse el codo. La película tiene cierta monotonía que la hace un poco lenta ( 126 horas de filmación son a cámara fija grabando los intentos del menor) sin embargo tiene un final de lujo, donde el joven, luego de realizar 13.278 intentos y con un severo daño neuronal decide no continuar con su misión.


Película:
Red Social
Director: David Finsher
Duración: 1 Frame
Género: Ciencia Ficción

Red social es la historia de una ballena con depresión en un pueblo de pescadores de New York. La historia comienza con la ballena que, sumida en una profunda depresión, decide suicidarse lanzandose a la orilla de la playa de New York. Los aldeanos de New York deciden ayudarla aconsejandola y diciendole que siempre hay alguien que puede estar peor y que todo tiene solución menos la muerte, pero ante la negativa de la ballena y al ver que ésta ya no tenía fuerzas deciden construir entre todos una gran red con la cual pretendía devolver a la ballena depresiva al mar. Sin embargo, mientras estan intentando salvarla, una invasión de 13 millones de naves alienígenas provenientes del cinturón de Orión llega a la Tierra para destruirla, pero sus planes se ven truncados por una inexplicable lluvia de pinguinos aprendices de vuelo que hace colapsar las naves provocando la retirada masiva de ellas. Al final los pescadores invitan a la ballena al hipódromo donde graban una carrera de caballos y le entregan una copia en vhs para que la tenga de recuerdo, y debido al cariño que la sociedad le tomó a la ballena decidieron producir un evento donde invitaban a todo el mundo a sumergirse bajo el agua junto a la ballena y acompañarla por el resto de su vida, un acto tan hermoso que provoca que los extraterrstres decidieran lanzar fuegos artificiales por todo el universo, destruyendo a la estrella Antares y dos cometas.


Película:
Toy Story 3
Director:
Lee Unkrich
Duración: 1 mes
Género: Documental

Esta película nos cuenta la historya de Toy Tercero, un joven decendiente de musulmanes que decide hacerse mariachi dejando atrás la tradición familiar de dedicarse Satanismo Bilingue. Es un hermoso y maravilloso decumental, ya que su padre y su abuelo dedicaron toda su vida al Satanismo, lo cual provoca un quiebre familiar profundo que termina con Toy Tercero asesinando a sus parientes con una sierra eléctrica cortando sus extremidades y comiendose los miembros de todos para librarse de la tradición familiar. Apto para toda la familia.


La ceremonia de entrega de las estatuillas se reallizará Online.


3 comentarios:

  1. Weon. Porque no prestay la Jato para una Orgia como las de antes?

    ResponderEliminar
  2. Cuando quiera, Sodoma y Gomorra está abierta para todo publico los 29 dias del año y las 37 horas del dia.

    ResponderEliminar
  3. os falta 2001 una odissea en el espacio.

    ResponderEliminar