23 enero 2008

Chaqueteros?: Sí!

"- Oye... Y cómo es esa película? Buena o no?
- Mmm... Es chilena...
- AH!... Ya..., no, mejor dame pa Soy Leyenda"


Ayer me encontraba en el cine y observé un standee (publicidad de carton para las películas) que mostraba un próximo estreno del cine nacional llamado "Miragemen", dirigida por Ernesto Díaz, cuya trama se centra en el primer superheroe nacional, que es encarnado por el artista marcial Marko Zaror, el mismo de la pelicula Kiltro.

La historia trata acerca de un guardia de seguridad de un cabaret, quien tras salvarle la vida a una periodista (María Elena Swett), comienza una carrera como justiciero enmascarado.

El punto es que una pareja de jóvenes vio aquel standee y se ríeron al ver el indigno traje de superheroe que usaba nuestro Mirageman. "Tenía que ser chileno", "Debe ser más fome la wea" ... Fueron algunos de los sabios comentarios de aquel par de idiotas. Mientras los escuchaba me puse a pensar en como revertir el calentamiento global y ver si el descongelamiento de los glaciares en el sur de nuestro país puede afectar el ecosistema provocando la extinción definitiva de los pinguinos, pero después de eso pensé: ¿Por qué los chilenos somos tan chaqueteros?, ¿Por qué siempre vemos lo negativo de las cosas, y no valoramos lo nuestro?... Y me puse a recordar otros casos de chaqueteo, como por ejemplo: siempre se recuerda a Caszeli por el penal que se perdió, y no por todo lo bueno que hizo jugando por nuestro país, o el pobre Nicolás Massú, al cual ahora todos tildan de malo y penca, y se olvidan que el pobre weon es el actual oro olímpico tanto en singles como en dobles, o el caso del fiambre de don Julio Martínez, al cual ahora que está muerto todos lo quieren y lo idolatran, sin embargo cuando estaba vivo a todos les choreaba escuchar sus comentarios deportivos "más fomes que la mierda", siempre recordando a viejos crack y a dinosaurios del deporte.

En fin... Así somos los chilenos, por eso nunca logramos nada y sólo nos conformamos con decir frases como:


"Jugamos como nunca... Pero perdimos como siempre"


Para los que desconocen el termino "chaqueteo", éste se refiere al acto de opacar y desmerecer las aptitudes o virtudes de alguien, destacando sólo los aspectos negativos de éste. (gorila inculto no más...)

2 comentarios:

  1. tienes razon

    aunke igual se ve fome


    se estrena mañana o en marzo

    adios buen blog


    y ke disfrute su pelicula
    516

    ResponderEliminar
  2. no me pierdo los grandes efectos especiales... XD
    pero entre esta y "chile puede" me quedo con la ultima
    ._.
    saludos y buen blog..
    los visitaré mas seguido

    ResponderEliminar