24 enero 2008

Adiós Entel Tower.

" - ... Y... A dónde nos juntamos?
- ... Ahí po... En La Entel Tower. "


En el próximo mes de Mayo comenzará la demolición de la conocida Torre Entel, ícono de la ciudad de Santiago, pero que lamentablemente ya finalizó su vida útil, debiendo ser demolida para evitar una tragedia de carácter mayor.

Así lo dió a conocer el día de ayer la Subgerente Operacional de Desarrollo Tecnológico de la prestigiosa firma nacional ENTEL, la Srta. Constanza Varela, quien agregó que con ésto "se busca dar un importante avance en materia tecnólogica para nuestra capital, ya que se pretende construir en dicha locación otra insfraestructura, que doblará en altura a la actual torre, y que será construida a base de naipes."

Con esto, se espera que para mediados del 2009 esté finalizada la construcción de la Torre de Naipes, proyecto que estará a cargo del mundialmente famoso Mago Oli. El gobierno ya dió su aprobación al proyecto y destinó recursos que tenía contemplados para las becas alimenticias de la Junaeb (alrededor de 2.000 millones de pesos), los cuales servirán para comprar las barajas de naipes, y las más de 75.000 marraquetas y carnes, que serán las colaciones de los obreros.

El único inconveniente que se formula a la hora de encontrar debilidades a este grandioso proyecto es la siguiente pregunta: ¿Qué pasará cada fin de año, con los fuegos artificiales? ... Ya que los Naipes no son a prueba de fuego. Constanza respondió que "no nos preocupáramos, ya que los fuegos de artificio serán lanzados desde otro sector céntrico de la capital, evitando así posibles catástrofes, como el Transantiago."

Fuente: Constanza Varela, Subgerente Operacional de Desarrollo Tecnológico, Secretaria, y Tarotista, ENTEL, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario