12 febrero 2008

Náufrago Boliviano.

"No estaba muerto, andaba de parranda! (8)"

En las costas del Océano Boliviano de Chile, en las excavaciones por encontrar al Dios Osiris (quien habitara en esa zona hace ya 1238 años antes de la Glaciación), se encontró una simpática botellita de Coca Cola (muy parecida a la que adoran en Perú), y en su interior estaban unas cartas, muy ilegibles y deterioradas, las cuales fueron envidas a un laboratorio en Japón, donde finalmente se logró rescatar parte del mensaje, que decia:

"Hola Puis, soy Achuguayo Poncio y me perdí en el mar. Estoy en una isla dezierta, por favor ayúdenme puis."

Don Achuguayo es reconocido por la ciencia como el primer y único náufrago Boliviano del mundo entero de toda la eternidad de los siglos de los siglos cruzpalcielo, lo que demuestra que en la antiguedad, en Bolivia si había mar.

Su osadia comenzó el 12 de Diciembre pasado, cuando salió a celebrar el triunfo de Bolivia por 5 a 0 sobre Brasil, en fútbol. Ya en el bar, Don Achuguayo se entusiasmó tanto con los tragos, que decidió salir a nadar al mar. Lamentablemente, esa era noche de luna llena, por lo que apareció el Monstruo del Lago Ness, y se lo llevó.

Automáticamente, el gobierno Boliviano decretó Duelo Nacional por la muerte de tan afamado mariscador, y comenzaron una serie de homenajes para el.

Al día siguiente, sus familiares realizaron una "Comilona" para (celebrar) conmemorar su muerte, dejando atrás el suceso. Pero la aparición de esa botella reabrió las esperanzas de encontrarlo con vida, por lo que comenzó nuevamente su búsqueda por toda la localidad de "Maracucha" en la Paz. Los arduos esfuerzos que realizaron los bomberos dieron resultado, y encontraron a Don Achuguayo durmiendo plácidamente entre unas palmeras de una isla cercana a la playa.

Ahora sus familiares lo revivirán en el Registro Civil, y comenzarán una vida nueva junto a Don Achuguayo, que era uno de los mariscadores más reconocidos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario