26 febrero 2009

Alcoholicos anonimos

"Distorcioname la cara por favor...
no quiero que mi mamá sepa de esto"

A.A?

Que es eso?... una sociedad secreta?... no señores, es simplemente Alcoholicos Anonimos, seguramente la entidad mas conocida en el universo, la cual no se reserva el derecho de admision a ella, ya que son bienvenidos desde el vago del metro, hasta los aristocratas locales.

De que se trata?, bueno basicamente es gente con problemas de alcoholismo, que son llevados ahí a reunirse con muchos mas alcoholicos, para poder rehabilitarse (no olvidemos a la gente profesional, como psicologos, religiosos, y medicos que ayudan en la causa) y poder disfrutar de la vida, sin el preciado licor.

Pero por que anonimos?, seguramente cuando beben en los bares se ponen una bolsa de papel en la cabeza para mantener su anonimato, o tal vez se creen agentes especiales enviados por la CIA. Anonimos...

Quizas seria mejor si no fuera tan anonimos, y que todos supieran, sin excluirlo, sino ayudar... que mejor remedio que todos lo miren a uno como un ser extraño caminando en la calle?. Como aquella vez que osé caerme de hocico en el patio de mi colegio rural en La serena, y todas las personas que estaban en el lugar comenzaron a reirse de mi, y a burlarse de mi estupidez... desde alumnos matones, pasando por nerds reprimidos con cadenas, hasta auxiliares y la señora del kiosko... incluso, esa profesora media calentona, que cerraba el ojo cuando uno hacia examen oral, y nos quedabamos a reforzamiento por las tardes. Creanme, nunca mas me caí en público, nunca... siempre lo hacia en la comodidad de mi casa, o lo disimulaba con que me encontré 100 pesos.

Quizas así, el alcohol se sienta mal, y no le hará mas daño a la gente, sabiendo que nadie le importa, se sentirá excluido, y por si solo nos dejará.

Y es que ahora, siempre el centro de atención es el borrachin, el maniatico local que vive bajo el puente con cajas y cajas de vino, o el esposo que mata a su señora por que cuando chico lo violó su abuelo postizo, que era precisamente, bebedor compulsivo de chicha de guinda. Le damos mucha importancia al alcohol.

Vamos amigos, adelante, no siempre el A.A, es feo y sucio, quizas sea el presidente de su junta de vecinos, o su jefecito... podria ser nuestra presidenta, quien sabe? si estos entes son anonimos... Destapese y no sea Anonimos, haga la prueba y esta sociedad lo excluirá de por vida, gracias a sus canones de buenas costumbres, que se firmaron con un vaso de whiskiiii en la mano.

Salud por eso... Fecs, Chalam, vamos al schop dog!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario