25 febrero 2010

Como mierda ser un Hipster:

"Chicos Hipster"

En el mundo de hoy las personas buscan identificación a traves de diferentes métodos, ya sea formando parte de sectas satánicas, participando de redes sociales como facebook, o cultivando un estilo de vida que los haga sentirse distintos y especiales. La idea de los pseudo intelectuales es creerse artistas con estilo.

Es por eso que nuestro blog ha decidido hacer una lista con las cosas que debes hacer para que seas un chico HIPSTER.

Un HIPSTER admira a Andy Warhol, aunque nunca haya visto sus obras, lo importante es seguir la tendencia neo style. Otra característica de los HIPSTERS es visitar playas vírgenes donde practicar surf con sus trajes de marca maui o Oneil.

Un HIPSTER no toma café de supermercado, eso no ayuda, lo suyo va por tomar café de paises desconocidos, de distintos colores y mejor aún si lo toman en el Starbuck Coffe acompañado de un libro, de preferencia de Cohelo, o también pueden presumir estilo revisando su twitter y los mensajes de sus seguidores en su IPad.
Eso si, siempre tienen que mostrar una actitud desinteresada, como si estuvieran aparte del mundo.

Las chicas HIPSTERS  tienen como obligación comprarse una de esas bicicletas con canastillo porque eso si es estilo, además, su dieta se basará en comer lechugas orgánicas, tener un perro con el nombre de algún personaje importante para la humanidad, y llevarlo en un bolsito para todos lados, incluyendo sus sesiones de yoga, pilates o esa weá de las flores de Bach.

Un HIPSTER no es político, es independiente, y tiene que tener conciencia social. Tiene que ser socio del Hogar de Cristo o Un Techo para Chile, porque aunque done 2 lucas mensuales, le alcanza para sentirse un ejemplo de vida.

Los HIPSTERS se encuentran en grupos sociales exclusivos, en barrios donde se respira el arte. Ahí comparten información acerca de películas de culto, en especial si son europeas o escandinavas, la idea es que mientras mas desconocido sea el país del director, mas culto eres.

Lo mismo con la música, la mayoría de los HIPSTERS  parte escuchando electrónica y después evolucionan a lo progresivo, porque dicen que son mas virtuosos los chicos. Otros se van por escuchar a Kevin Johansen o Chenoy porque tienen ese aire under.

Un HIPSTER habla con seguridad, siempre utiliza hasta el último sinónimo de una palabra para explicar cualquier mierda.

Los urbanos tambien son ecológicos y defienden la naturaleza, si vas a viajar, la idea es ir a alguna isla virgen en el sudeste asiático o a respirar la cultura europea. Nada de ir al Tabo o Cartagena, la idea es que hables de tu viaje al museo de Luvre o a Venecia como si fuera lo mas normal para todos.

Los HIPSTERS no se basa en costumbres chilenas, no, porque eso es muy folcklorico, muy chavacano, o muy básico...La tendencia es escuchar a artistas under, que usan lentes con un marco gigante porque les da mas onda, y que vistan camisas y ropa despreocupada pero mas preparada que casamiento chilote. Algo así como Grunge de mall.

A propósito, el HIPSTER no va al mall, eso es para picantes, él va a tiendas exclusivas en el barrio alto, donde te venden la misma mierda pero como va poca gente es mas indie.

El HIPSTER evita andar en micro o en metro, lo hace en bicicleta porque ayuda a descongestionar la city. Además debe llevar siempre sus lentes con marco de plástico de color chillón.

El HIPSTERS no ve tele. menos canales nacionales. O al menos eso dice. Un HIPSTER ni siquiera "ve", el weón te "analiza el mundo" a través de programas como " la belleza de pensar", se ve los documentales del A&E mundo, su canal favorito es el Art TV o ve las entrevistas de Larry King, (Como el weón de CNN Chile que se cree Larry King patéticamente).

También es amante de la cultura neo post moderna gringa, porque un HIPSTER no sólo habla ingles, sino que también vive en inglés. Es común en la gente HIPSTERS decir palabras como: "eso estuvo nice", o también como son tipos liberales dicen: "Open Mind" escribe desde su Blackberry o I phone sus pensamientos de vida mas profundos para compartirlos con la sociedad menos inteligente, porque para un HIPSTER es importante que el mundo se entere qué es lo que está haciendo.

Otro punto de un HIPSTER son sus gustos, debe seguir en twitter a Fernando Paulssen o Matias del Río, debe comprar hasta la pasta de dientes por e-bay y te debe manejar a lo menos 3 idomas. el mapuche no cuenta , porque es un dialecto, además, los HIPSTERS son personas con altura de miras, llenos de frases asertivas para dar la impresión de ser más inteligentes.

Otra cosa importante si quieres ser HIPSTERS : Cuando te saques una foto para tu red social favorita NUNCA mires a la cámara, siempre debes salir mirando al horizonte con cara de cuestionamiento, eso te hace ver mas culto... Mas aún si como pie de foto le pones alguna frasecita weona como: " Mañanas grises" o " Ecos del pasado".

5 comentarios: