27 febrero 2009

Frases Politicas

"Los sospechosos fueron citados a declarar"

Y asi como te iba contando... la radiacion termodinamica que se produce en las alturas del cielo cuando pasas por el meridiano 34, a un costado del triangulo de las bermudas es lo que hace que estornudes los fines de semana Santos.

Eso fue lo que escuché decir a un conocido politico de La colonia Palestina en Chile, cuando salia de un Burguer King en plena calle Washington Donoso, en Curicó. Quedé conmovido por tal comentario ya que el tipo iba caminando solo, y la verdad que me inspiró lastima, sobre todo cuando se subió a esa Hammer 4x4 todo terreno con rumbo a la Isla de Pascua.

El tipo es un conocido politico que gano su candidatura a Presidente del centro de alumnos de la escuelita rural F-1223, donde "estudian" unos 3 alumnos de escasos recursos y otros 1287 alumnos con la misma condicion.

Cuando salió electo su frase promocional era: "Por un mundo nuevo", tipica frase politica o de cualquier cosa que intente captar la votacion de las personas, es por eso que hemos decidido hacer una especie de homenaje a todas esas frases promocionales llenas de promesas y sueños ridiculos, que por supuesto nunca llegan a verse realizados.

Crecer con igualdad : Hermosa frase parte de la campaña de un antiguo Presidente de este puto pais, la cual tiene el mérito de ser cierta y visionaria, porque a fin de cuentas cuando estuvo él de presidente todos estabamos igual de cagados.

Por un mundo mejor : Frase típica de toda candidata a reina de algun concurso de belleza, sea de barrio o del mismisimo Miss Mundo, una frase utópica, llena de sueños lindos, y dicho generalmente por mujeres con muchas curvas y poco cerebro. Obtiene mayor fuerza cuando le agregan eso de salvar a las ballenas, o seguir el ejemplo de vida del Papa, o de eliminar la pobreza y el hambre en Africa.

Yes, we can : Frase ultra popular en estos dias, dicha por el popular presidente de la policia del mundo (Yankilandia), que traducida te dice: si, podemos. Una frase de mucho enganche, al parecer sacada de algun libro oriental de autoayuda espiritual y cosas asi. La pregunta que queda en el aire es : Si, podemos, pero ¿que?.

Juntos podemos mas: Frase similar a la anterior, y que nos deja la misma interrogante: ¿mas que?

Se viene el cambio: Frase tipica de politico frustrado que ve que cada año su partido pierde y busca sacar provecho de eso del "cambio" para captar algun voto de algun ciudadano desorientado. Se basa, en lineas generales, en decir: tendremos menos corrupcion, menos cesantia, menos desigualdad, menos impuestos..pero me pregunto: ¿será ese un cambio o realmente es solo menos de lo mismo?

Por eso amigos de paises pobres y miserables (E.E.U.U., Rusia, Japon) armen una guerra civil (ojalá nuclear) y destruyan todo a su paso, y veran como todo va a mejorar. Y por sobre todo no dejen que les metan el dedo en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario