28 enero 2008

Vida De Yerson Pereira.

"Yerson Pereira, rostro corporativo de la campaña más grande de todos los tiempos"

En este humilde Blog, respetamos a quienes nos hacen grandes por el mundo, y este será un profundo homenaje a un hombre que como artista dejó en grande el nombre del pais. Yerson, (Loco Yerry para los amigos), nació un 25 de Septiembre de 1982, en una familia de escasos recursos de un campamento capitalino, de nombre desconocido.

A los 5 años nació su pasión por la música, al encontrarse una harmónica en la basura. Fue ahí cuando comenzó, a tan temprana edad, a componer melodías y letras de pegajozo ritmo. Se cree que su primera composición fue "Dame Moneas", que contaba sus desgracias al limosnar por las micros de Santiago.

En su juventud, fue un puberto como cualquier otro, tentado por el dinero fácil y adicto a la Yumbina de vaca. Se dejó llevar por la delincuencia, siendo detenido en un par de ocaciones por la policía, quienes lo recuerdan como "un maricón de mierda, pero puta que cantaba lindo el weon".

A los 18 años se integra a el grupo de Rap-Ranchero "Asuncion Ranchera", con quien lanzaría su primer disco, editado en Cool Edit (Pro), llamado "De Aquí Hasta El Cielo", que fue reéord de ventas en distintas ferias del país.

Vendrían nuevos éxitos para Yerson, pero el año 2003 se alejó del grupo por el nacimiento de su primer hijo, Yeferson Jacinto Pereira Spears, fruto de una fugaz relación con la cantante norteamericana "Britney". Luego, nuevos amoríos, como Shakira, Ana Gabriel, e incluso se le vinculó a Cecilia, pero nunca quiso referirse al tema.

En el 2005 protagonizó la popular campaña, "Piteate Un Flaite", donde fue la imagen corporativa de la campaña, lo que dió un plus mayor a su estrellato a nivel nacional, comenzando a hacer giras con su grupo.

El año 2007, luego de una discución interna con los integrantes de "Asuncion Ranchera", decide alejarse de ellos, y se ve envuelto en muchas polémicas, destacando la protagonizada en Agosto, donde se le vió en estado de ebriedad en una playa nudista del estado de Nuevo México, junto a una integrante de RBD.

Nada hacia presagiar que el 2008, luego de integrarse a "Yu Thú", sería el fin a una carrera llena de sueños y logros, todo por culpa de la venganza y el rencor.

Nuestro más sentido Homenaje a Yerson Pereira, que nos deja su legado y música, en el local 47 del Persa Bio-bio, a través de un DVD de lujo con imagenes unicas de la vida de Yerson, y remasterizado por el "Pelao Claudio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario